miércoles, 19 de septiembre de 2007

el nuevo circuito del campeonato

Circuito de Fuji, el gran desconocidoEl Gran Premio de Japón tendrá un aliciente extra este año: Ninguno de los pilotos conoce el trazado sobre el que rodarán el próximo 30 de septiembre... a no ser que hayan jugado alguna vez al Gran Turismo 4 o al TOCA Race Driver.
El Monte Fuji preside el circuito japonés de su mismo nombre.
El circuito de Fuji está en Shizuoka, custodiado por el monte que le da nombre. Pertenece a Toyota desde 2000, y volverá a albergar un Gran Premio después de 30 años.Fue diseñado para ser una gran pista de carreras, aunque por falta de presupuesto, se quedó en una octava parte de lo que iba a ser (un trazado de 33,3 kilómetros, con una recta de 10). Finalmente, el circuito quedó con una longitud de 4.359 kilómetros.Sólo dos carreras de Fórmula 1 se disputaron sobre su asfalto. La primera fue en 1976, con un duelo apasionante entre Niki Lauda y James Hunt (La prueba la ganó Mario Andretti). La segunda, un año después, estuvo salpicada por el drama que propició su cierre: Gilles Villeneuve se vio involucrado en una colisión que mató a dos personas que estaban cerca del trazado. A partir de ahí, la Fórmula 1 en Japón se disputó en Suzuka.

Treinta años después, el circuito de Fuji vuelve a tener una oportunidad. Y no le puede llegar en el mejor momento: Será el escenario donde se verá quién da el paso definitivo hacia el Mundial de pilotos

No hay comentarios: